Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Aparece víctima del asesino de Sthepannie en Cochabamba

Aparece víctima del asesino de Sthepannie en Cochabamba
Otra víctima de Jimmy Pérez, autor confeso de la muerte de Sthepannie Arias, llegó a la Fiscalía para ser parte del proceso. Ella declaró ayer que Pérez usó el mismo modus operandi para agredirla sexualmente en 2011, en Cochabamba, según informó Urgente.bo.

La víctima relató que tras abordar el taxi Pérez la amenazó con un desarmador, la violó y la arrojó desde el vehículo.

Esta persona, quien ahora tiene 27 años, indicó que el 2011 se habría iniciado un proceso contra Pérez, y que el fue remitido al penal de San Antonio.

"Se está fortaleciendo la investigación aquí en La Paz, es por eso que familiares juntamente con sus abogados llegaron desde Cochabamba para prestar una declaración informativa policial por un hecho de violación, porque se estableció que bajo el mismo modus operandi, utilizando un vehículo, utilizando un arma punzocortante como un desarmador, se procedió a violar a esta persona y sustraer todas sus pertenencias y posteriormente botarla a la víctima, para luego darse a la fuga",  manifestó el abogado de la familia Juan Carlos Escalante.

Explicó que lo raro, es como esta persona después de estar en la cárcel de San Antonio de Cochabamba fue puesto en libertad luego de estar en el centro penitenciario por un año y medio.

"Lo extraño es como se ha puesto en libertad a esta persona, que debería ser sentenciado a la pena máxima por violación, ha sido liberado por un juez, allá en Cochabamba. Esta persona continuó con sus hechos delictivos y lamentablemente se dio la muerte de Sthepannie Arias. Estaba en la cárcel San Antonio, por el delito de violación, por el caso de la víctima y solo estuvo por un año y medio para luego ser liberado".

Aclaró que más allá de coadyuvar en la investigación, se está viendo el modus operandi de Jimmy Pérez Patón.

El acusado era el chofer del radiotaxi que la universitaria, Sthepannie, abordó antes de ser encontrada muerta, maniatada y con signos de violencia sexual en la autopista de La Paz.

El autor de estos crímenes se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

Un año y medio

Es el tiempo que el autor de la muerte de Sthepannie habría permanecido en el penal de San Antonio por violación.