Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:04

“La ruta del maíz y la chicha”, una opción turística de fin de año

“La ruta del maíz y la chicha”, una opción turística de fin de año
Llega fin de año, y con él, opciones para vacacionar o simplemente realizar paseos para compartir en familia. Con esto en mente, una alianza entre empresas turísticas, centros culturales y la Dirección de Culturas del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba ofrece un paseo por el Valle Alto de la Cochabamba, en la denominda “Ruta del maíz y la chicha”.

El paseo ofrece recorrer los municipios de Tarata y Cliza, visitando la iglesia de San Pedro, la Casa Consistorial, el Convento San José, la casa de Mariano Melgarejo, la casa de René Barrientos Ortuño y la Torre del Reloj en Tarata; el Centro Artesanal en Cerámica, en Huayculi y un recorrido por la historia de la Reforma Agraria, medida que fue proclamada en Ucureña, Cliza, tras la Revolución Nacional de 1952.

La ruta ofrece, además, un recorrido a través de las expresiones más típicas y tradicionales del Valle Alto, entre ellas la infaltable gastronomía, que incluye la famosa chicha cliceña. El paseo ofrece un almuerzo típico en el Centro Gastronómico y Cultural “El Tambo”, que ofrece un variado menú valluno: pichones a la brasa, conejo lambreado, chicharrón, k’allu, entre otros, además de una variedad de motes y tostados de maiz y chicha. Todo cocinado en fogón, y todos los insumos comprados a los productores locales.

El primer recorrido se realizará este sábado, saliendo de la Plaza Principal a las 8:00 horas y retornando a las 18:00.

Mayor información, al teléfono 4511367.