Cochabamba, lunes 18 de diciembre de 2017
Mega Menu Opinnión

Quispe informa que Fiscalía General admitió denuncia contra fiscal Blanco

La Paz | Anf | | 06 dic 2017

El diputado Rafael Quispe informó este miércoles que la Fiscalía General del Estado dio curso a las denuncias que interpuso en contra del fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, a quien acusó por retardación en el caso Fondo Indígena, encubrimiento de un exfiscal acusado de violación y por violencia intrafamiliar.
"Ya ha sido admitida la denuncia, por lo tanto en esa instancia se verá. Pero no basta eso, por moral (Blanco) debería renunciar, sino ser destituido, eso es lo correcto que debe hacerse", señaló Quispe.
El legislador detalló que Blanco como Fiscal Departamental es director funcional del emblemático caso del Fondo Indígena, pero incumplió con sus deberes ya que han pasado tres años y hasta la fecha no hay acusación formal por este caso para ir a juicio.
Quispe en una segunda denuncia dijo que Blanco golpeó a su pareja y recordó que la Fiscalía General maneja el discurso de no tener en sus filas a fiscales implicados en hechos de violencia.
También acusó al Fiscal Departamental de encubrir a un exfiscal acusado de violación.
Para el Diputado, Blanco no reúne los requisitos para ser Fiscal Departamental, por lo que espera que no sea protegido y sea alejado de su cargo.



contra,fiscal,Blanco,denuncia,admitió,informa,Fiscalía,General,Quispe

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa