Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

El Toro quiere salir del fondo de la tabla, pero juega con Blooming

El Toro quiere salir del fondo de la tabla, pero juega con Blooming

A tres fechas para que finalice el Campeonato Clausura, el plantel de Sport Boys buscará dejar el último puesto de la tabla de posiciones en el que se encuentra sumido con 16 puntos tras jugar 19 partidos. El Toro enfrentará el día jueves a Blooming desde las 17:00 en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes (Santa Cruz) el cotejo corresponde a la vigésima fecha local.
Desde que comenzó el campeonato el equipo de Warnes apenas pudo lograr cuatro victorias, además de la misma cantidad de empates y 11 derrotas, esos resultados lo llevaron a ocupar el último puesto del tablero de este torneo, además de haber recibido 37 goles en contra (es al que más tantos en contra le marcaron) y apenas pudo anotar 18, los números son fríos a la hora de las estadísticas.
Para el Toro y el resto de los equipos que son parte del torneo doméstico, sólo les queda tres fechas por jugar (nueve puntos para sumar), lo que les obliga a pensar sólo en la victoria, otros resultados los dejará en el lugar que se encuentran, en el caso del equipo de Warnes en el último casillero y sin opción de nada, algo que no está los objetivos.
En ese afán el primer reto que tiene el equipo que dirige el técnico Marcos Rofolfo Ferrufino, es Blooming después jugarán contra San José y finalmente contra Oriente Petrolero, tres encuentros que son muy complicados para el Toro, pues los tres rivales también buscan sus objetivos por lo que seguramente no darán tregua.
Para el partido del día jueves el entrenador orureño prepara cambios en el once titular, de acuerdo con el ensayo futbolístico que realizó convocó al golero Miguel Mercado en sustitución de Saidt Mustafá, las razones son técnicas. En tanto que ya no podrá contar con Jordi Candia a quien le dieron cuatro encuentros de suspensión por expulsión, se le acabó el campeonato al jugador.
Mientras que Leandro Ferreira también debe cumplir con la sanción que le impuso el Tribunal de Penas, para las opciones están Mario Cuellar y Oscar Velásquez, los dos ya tuvieron la oportunidad de ser titulares, por tanto sólo esperan ser ratificados para el día jueves, también es verdad que el entrenador no cuenta con una gama de jugadores como para realizar muchas modificaciones.
El rival también tiene un propósito por cumplir, está en la pelea de lograr un plaza a un campeonato internacional, no pierde la esperanza de alcanzar la Copa Libertadores, objetivo que está muy distante considerando las posiciones de uno y otro plantel además de la diferencia de puntos, pero los futbolistas quieren dar pelea.
Jeaustin Campos, director técnico de Blooming también tomó sus previsiones para este partido, además podrá realizar variantes en el once titular ya que podrá contar con los jugadores Alejandro Quintana y César Pereira, quienes estarían entre los once titulares, el equipo se conocerá el mismo día del juego, así lo prefiere el entrenador. El ausente en este cotejo por expulsión es Leonardo Vaca.
Joaquín Antequera (Santa Cruz), fue designado como árbitro del cotejo y será colaborado por Juan Pablo Flores y Aldin Ávalos.
Equipos
Sport Boys: Miguel Mercado (Saidt Mustafá); Jesús Flores, Stalin Taborga, Oscar Velásquez (Jair Torrico), José Sánchez, Jaime Arrascaita, Damir Miranda, Guery García, Jorge Rojas, Yasmani Duk y Imanol Iriberri

DT: Marcos Rodolfo Ferrufino
Blooming: Hugo Suárez; Cristhian Coimbra, Franco Coria, Juan Rioja, José Sagredo, José Vargas, Joselito Vaca, Cristian Fernández, Mauricio Saucedo, César Pereir y Daniel Néculman (Alejandro Quintana)

DT: Jeaustin Campos