Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Gobierno construirá vivienda para familia de dos niños muertos en Cochabamba

Gobierno construirá vivienda para familia de dos niños muertos en Cochabamba

El presidente Evo Morales anunció el lunes que la Agencia Estatal de Viviendas construirá una unidad habitacional para la familia de los dos niños que murieron en la víspera aplastados por un muro en el barrio Villa Primero de Mayo de la ciudad de Cochabamba.
Morales, que se trasladó hasta ese barrio para asistir al velorio de los menores, dijo que el Gobierno desembolsará también recursos para adquirir el terreno donde se edificará esa vivienda.
"Vamos a construir una vivienda con tres dormitorios, cocina y los baños correspondientes", anunció en una improvisada conferencia de prensa.
Morales estableció que es una obligación del Gobierno asistir a familias bolivianas afectadas por las inclemencias del tiempo.
"Por eso nuevamente decirles que estamos acá de emergencia, dejando algunas responsabilidades de Bolivia, para atender y escuchar esta demanda", declaró y comentó que siguió ese caso tras retornar el martes de Brasil.
Según el informe de la Policía, el martes por la madrugada la caída de un muro remojado por la lluvia aplastó a dos niños de cinco y dos años de edad, que provocó su muerte inmediata en la habitación de un inmueble precario, ubicado en la zona Villa Primero de Mayo de Cochabamba.
Los menores eran oriundos del departamento de Oruro y llegaron a Cochabamba con sus padres el lunes para visitar a unos familiares.
Por otra parte, Morales comprometió la construcción de una nueva infraestructura para la unidad educativa Primero de Mayo, emplazada en el barrio del mismo nombre, a solicitud de los vecinos

vic/rm/ ABI