Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Detectan posible corrupción en reparación del submarino desaparecido

Detectan posible corrupción en reparación del submarino desaparecido

Este martes el gobierno de Argentina presentó sospechas en las que señalan una posible corrupción durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner en el proceso de reparación del submarino desaparecido ARA San Juan.
“Hubo una denuncia por corrupción que fue archivada sin investigarse y daba cuentas de algunas anomalías que existían. Lo que yo puedo comprobar es que el barco se tenía que arreglar en dos años y demoró cinco”, expresó Oscar Aguad, ministro de Defensa.
Aguad aseveró que hay informes de auditoria que explican que los materiales usados durante la reparación de la nave no fueron de la calidad que requería

El ministro del Gobierno de Mauricio Macri reconoció que los trabajos de conversación del buque sí se realizaron, posteriormente el sumergible ha sido “requete controlado” por la Marina.
“La corrupción tiene que ver con los sobreprecios, pero los trabajos se hicieron (…) Yo creo que son dos cosas distintas, pero hay que investigar”, explicó Aguad

El ministro de Defensa afirmó que uno de los aspectos que debe investigar la justicia es si hubo errores por parte de la Armada la noche anterior a reportar la localización del submarino.