Cochabamba, viernes 19 de enero de 2018
Mega Menu Opinnión
Encuentro en Brasilia

Estados brasileños ratifican interés en compra de gas y urea

El presidente Morales se reunió con los gobernadores de Acre, Rondonia, Mato Grosso, y Mato Grosso do Sul.
LA PAZ/AGENCIAS elpais@opinion.com.bo | | 06 dic 2017

GOBERNADORES DE BRASIL JUNTO AL PRESIDENTE MORALES. ABI



El Gobierno de Bolivia y los estados brasileños del Acre, Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso del Sur acordaron ayer en Brasilia crear cuatro comisiones de trabajo para impulsar un plan de integración comercial, energética y de transporte, además de revisar políticas sociales, informó el presidente Evo Morales.

El Jefe de Estado y las autoridades de esas regiones brasileñas fronterizas con Bolivia sostuvieron una reunión en busca de nuevas oportunidades de negocios y trabajo conjunto para encarar varios proyectos de beneficio común y cooperación.

"Decidimos crear cuatro comisiones de trabajo con los gobernadores que representan a cuatro Estados de Brasil y para que esto no sea tan burocrático", dijo a la radio estatal Patria Nueva.

Esa reunión de alto nivel está prevista para el 30 de enero en Puerto Ustárez, al norte del departamento del Beni y fronteriza con Brasil.

De acuerdo con Morales, la primera comisión de trabajo es de energía, en la que se analizarán acuerdos sobre la venta de gas natural boliviano y la ejecución de proyectos termoeléctricos e hidroeléctricos, entre otros.

La segunda comisión tiene que ver con la construcción de caminos y el ferrocarril bioceánico, además de la integración fluvial y aérea.

La tercera comisión es de comercio, principalmente para las exportaciones bolivianas de urea y sal a los estados brasileños dedicados principalmente a la agroindustria.

La cuarta comisión analizará temas sociales referidos a la situación de los migrantes bolivianos y brasileños, entre otros.





gas,urea,compra,interés,brasileños,ratifican,Estados

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa