Cochabamba, lunes 18 de diciembre de 2017
Mega Menu Opinnión
Mañana será el acto a las 9:00 en 59 unidades educativas

Educación: No es obligatorio que padres estén en sorteo

Se respetará a los ganadores, aunque no estén presentes. El evento será avalado por el director del colegio y representante de padres y de la DDE.
| | 06 dic 2017

MADRES PRESENTAN DOCUMENTACIÓN PARA PREINSCRIPCIÓN EN EL KINDER COCHABAMBA.  OSVALDO CHACÓN



La Dirección Departamental de Educación (DDE) informó que la presencia de padres y niños en el sorteo para el cupo no es obligatoria.

El acto iniciará a las 09:00 horas simultáneamente en las instalaciones de las 59 unidades educativas de mayor demanda, entre fiscales, de convenio y particulares.

La actividad será avalada por el director de la unidad educativa, un representante de la Unidad de Transparencia de la DDE y representantes de padres de familia.

El director de la DDE de Cochabamba, Lorenzo Cruz, indicó que por falta de personal tratarán de enviar personal al sorteo, pero aclaró que el director del colegio tiene que hacerse cargo.

Los que postularon en diferentes unidades educativas no serán excluidos del balotaje. “Si por casualidad uno de ellos es beneficiado en más de un colegio, este deberá escoger a cuál pertenecer”, dijo.

Se descartará al o el postulante que tenga hermanos en la unidad educativa para el cupo, porque su inscripción es automática y se priorizará a quienes vivan por la zona o inmediaciones de la unidad educativa, posteriormente, a los padres que trabajen en la zona o inmediaciones de las unidades educativas.

Cruz explicó que “si en un colegio hay 90 cupos y 150 se postularon, de los cuales 70 son hermanos, ellos automáticamente están preinscritos. El restante entrará al sorteo por los 20 espacios disponibles”.

Asimismo, dijo que si el número de hermanos pasa el cupo del colegio, se procederá al sorteo entre ellos y se descartará a los que viven y trabajen cerca. “Seguramente habrá colegios en los que ya no habrá espacio para otros que nos sean hermanos”.

El beneficiado del sorteo (posterior al acto) será incorporado a un acta legal firmada por quienes supervisan el evento. La autoridad indicó que el ganador del cupo puede perder su preinscripción si no se presenta en la etapa de la inscripción en 2018.

Según Cruz, 48 horas antes del sorteo, se debían publicar las listas de postulantes y las plazas disponibles para exponer credibilidad y transparencia. Sin embargo, OPINIÓN visitó el kinder Cochabamba, el Cobija, Juan Crisóstomo Carrillo y no contaban con nóminas. Algunos directores afirmaron que para mañana recién tendrían las listas colgadas.

El periodo de llenado de formulario de preinscripción duró 32 días hábiles y concluyó el pasado miércoles y mañana será el único día de sorteo de cupos.

Datos

Según la Dirección de Educación, en Cochabamba se requirió más de 8 mil formularios de preinscripción en las unidades educativas.





sorteo,estén,padres,obligatorio,Educación:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa