Cochabamba, lunes 18 de diciembre de 2017
Mega Menu Opinnión
Por 39 votos a favor

Torrelio es elegido presidente de cívicos y Flores lo desconoce

El representante de las cooperativas de agua se comprometió a trabajar con imparcialidad, pidió dejar de lado las pugnas entre sectores para buscar el desarrollo.
| | 06 dic 2017

DAVID TORRELIO JURA AL CARGO DE PRESIDENTE DEL COMITÉ CÍVICO. NOÉ PORTUGAL

 

El exconcejal municipal y exalcalde de Cochabamba, David Torrelio, representante de la Federación de Cooperativas de Agua Potable (Fedecap) fue elegido como presidente del Comité Cívico en una elección realizada en medio de distintas posturas por parte de los sectores participantes, mientras que el presidente saliente Juan Flores lo desconoce.

La Comisión de Poderes que convocó a los distintos sectores para que la elección se llevara a cabo ayer posesionó a un Comité Electoral presidido por Fabián Abaroa, representante de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEEPC).

La elección se desarrolló con la participación de la Central Obrera Departamental, representantes de los profesionales, los empresarios, el Comité Cívico Femenino, comerciantes y el Comité Social. El Comité Cívico tiene siete cabezas de sector y se ausentaron las de salud y transporte.

De las seis candidaturas cuatro fueron inhabilitadas por incumplimiento en los plazos y requisitos para la preselección. Solamente dos quedaron habilitadas; David Torrelio de la Fedecap y María de la Cruz Bayá de la Confederación Nacional de Instituciones Femeninas (CONIF).

Torrelio obtuvo un total de 39 votos mientras que Bayá solo logró uno.

En suspenso quedó la elección del vicepresidente, vocales y secretarios.

La nueva autoridad mencionó que llevará adelante la institución de manera imparcial y con respeto entre todos los cochabambinos.

Cochabamba está herida de muerte por luchas sectoriales. Debemos establecer un Comité Cívico de acción donde participen todos los sectores incluyendo a las provincias”.

Dijo que el departamento está postergado y retomará temas como el Pacto Fiscal y el Estatuto Autonómico.

NUEVA CONVOCATORIA El presidente saliente, Juan Flores, que realizó una convocatoria de elecciones para el 23 de noviembre, desconoció los comicios.

“Es una elección nula, ilegal e ilegítima que no tiene ningún valor”, señaló al ser consultado por su inasistencia a la elección.

Desconoció a la Comisión de Poderes conformada por los sectores empresarial y provincial y dijo que no había quórum para esa elección, por lo tanto no se podía instalar tampoco a un Comité Electoral.

Señaló que de acuerdo a sus normas lo que se debe hacer en ese caso es lanzar una nueva convocatoria.

En este sentido indicó que se está reuniendo con las cabezas de los sectores que no participaron de la votación ayer como ser salud, transporte y magisterio, con los que coordinará para lanzar una nueva fecha de elección.

Sostuvo también que hay problemas entre varias instituciones como la Federación de Juntas Vecinales, (Fejuve) que deben ser resueltos para su representación.

Pendientes

Quedaron pendientes las elecciones de vicepresidente, dos vocales y dos secretarios.





Flores,desconoce,cívicos,presidente,elegido,Torrelio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa