Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Inspección vehicular se amplía y atienden de lunes a domingo

Inspección vehicular se amplía y atienden de lunes a domingo



La inspección técnica vehicular se amplió hasta el 31 de enero del próximo año. Los 22 puntos de atención habilitados funcionarán de lunes a domingo.

La página de reserva www.policiadnfr.gob.bo (que estuvo colapsada por casi un mes) está habilitada. El director de Recaudaciones Departamental de la Policía, Román Castro, indicó que solo se atenderá de lunes a sábado a quienes hagan reserva vía internet. y los domingos “pueden ir los que quieren hacer filas, se atenderá por orden de llegada”.

De lunes a sábado se atiende de 8:00 a 17:00 horas y los domingos de 8:00 a 13:00 horas en los 22 puntos habilitados para la inspección (14 son en Cercado).

Las revisiones serán suspendidas el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 22 de enero por las fiestas de fin de año y feriados.

Para realizar la inspección vehicular, el ciudadano debe depositar 30 bolivianos en cualquier entidad bancaria habilitada (como el Banco Unión, el Mercantil Santa Cruz, el Banco FIE y Prodem), luego, aproximarse a cualquiera de los puntos de revisión, con su cédula de identidad original, RUAT y la presencia física del vehículo. El carro no debe tener cuentas pendientes por el concepto de infracciones de tránsito.

A la fecha, solo 136 mil vehículos pasaron revisión, los que representan el 66.5 por ciento del parque automotor de Cochabamba.

Castro dijo que prevén inspeccionar a más del 90 por ciento del parque automotor de Cochabamba. “Esperemos que la población no deje a última hora, porque posterior a esto se deben someter a las multas”.

Tiempo

El ciudadano y su vehículo debe estar 30 minutos antes de la hora de reserva en el cualquiera de los puntos de inspección.