Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:56

Policía desplaza efectivos y alista plan de seguridad para las fiestas de fin de año

Policía desplaza efectivos y alista plan de seguridad para las fiestas de fin de año



 La Policía desplazó a las ciudades capitales del país 12.000 efectivos para prevenir la comisión de delitos antes, durante y después de las fiestas de fin de año, informó ayer el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

"En el marco de la estrategia Tukuy Rikuy, hemos lanzado el plan de fin de año con el desplazamiento de 12.000 agentes, al margen del servicio ordinario en los departamento", dijo a los periodistas.

Quiroga informó también que el Viceministerio de Seguridad Ciudadana emprenderá una campaña preventiva en las terminales de buses contra la trata y tráfico de personas y otros ilícitos.

Los patrullajes preventivos se intensificarán -agregó- en las ferias, centros comerciales, bancos, entidades financieras y lugares de mucha aglomeración.

Dijo también que se reforzarán los controles policiales en trancas, carreteras, plazas, alojamientos, hoteles y otros.

"Para evitar que gente extranjera venga a delinquir, estamos reforzando los controles policiales y de migración", aseguró Quiroga.

El comandante nacional de la Policía, Abel de la Barra, acotó que los funcionarios elaboran un plan de seguridad con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones durante las fiestas de Navidad y de fin de año en el país.

El plan cubrirá, de manera estratégica, zonas comerciales y donde se prevé la concurrencia masiva de personas.