Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

ASESINATO EN SANTA CRUZ

Balean a un hombre en la carretera y su hijo se salva

En la ruta que va de San Ignacio de Velasco a Santa Cruz, un hombre de 53 años y su hijo de 13 fueron interceptados por dos personas, mientras se detuvieron para arreglar su auto.
Balean a un hombre en la carretera y su hijo se salva





Un hombre de 53 años fue encontrado en la carretera que va de San Ignacio de Velasco a Concepción (Santa Cruz). El cuerpo tenía varias heridas de bala y había sido atropellado por vehículos de alto tonelaje que no se percataron de su presencia. Más tarde informaron que el fallecido tenía un hijo que logró escapar de dos delincuentes que balearon a su padre.

La víctima, identificada como César Peralta Lanza, viajaba acompañada de su hijo de 13 años, fueron interceptados por unos hombres armados, sin embargo el adolescente logró salir ileso del ataque.

De acuerdo a un reporte policial, los viajeros tuvieron un problema con el auto. En medio del camino la víctima se bajó del vehículo para arreglar la ´pechera´ del motor del carro y en ese momento salieron dos hombres armados desde el monte. Estos últimos le dispararon en la región del tórax a su padre, según relató el muchacho.

Agregó que al ver a su padre herido condujo la camioneta hasta la comunidad más cercana, para pedir ayuda.

El reporte policial indica que el lunes César Peralta se dirigía en un vehículo desde San Miguel hasta la ciudad de Santa Cruz, según informó El Día.

El cadáver presentaba varias partes del cuerpo cercenadas a consecuencia del paso de los vehículos sobre el mismo, según informó el médico del hospital César Banzer.

Los familiares del fallecido llegaron a la localidad de San Fernando y dieron a conocer que el menor salió ileso, reportó El Deber.

Dos personas

El único testigo del hecho relató que fueron dos delincuentes los que interceptaron a la víctima y le dispararon en la región del tórax.


Apuntes


Problemas técnicos
Los viajeros, padre e hijo, tuvieron problemas con el carro durante la madrugada. Cuando el conductor se bajó del vehículo, dos hombres aparecieron y le dispararon.

Auxilio
El hijo de la víctima condujo a la comunidad más cercana para pedir que auxiliaran a su padre, sin embargo no se logró salvar la vida del mismo.

Poca visibilidad
Las víctimas no se percataron de la presencia de los delincuentes por la poca visibilidad que existía en la zona. De igual manera los vehículos que pasaron por la carretera no lograron ver el cuerpo de la víctima y por ello, varios pasaron por encima del mismo.

Inseguridad
El informe anual de 2016 divulgado por el Ministerio de Gobierno posicionó a Santa Cruz como el departamento con mayor índice de violaciones y robos en el país. Este año el departamento registró una gran cantidad de atracos y robos a mano armada.