Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Ministro Arce sostiene que Carlos Mesa no tiene compromiso ni proyecto

Ministro Arce sostiene que Carlos Mesa no tiene compromiso ni proyecto
En un artículo de opinión, el ministro de Justicia, Héctor Arce, sostuvo este martes que el expresidente Carlos Mesa Gisberth está esperando ser convencido para ser candidato a la Primera Magistratura del Estado Plurinacional y le criticó sobre su falta de compromiso y proyecto para el país.

"Una vez más, nos dice el expresidente que no es, ni quiere ser candidato a la Presidencia de Bolivia. Si esto es así cabe la pregunta: ¿por qué su accionar político tan intenso en los últimos tiempos? Quizá la respuesta sea que está esperando que sus acólitos y seguidores finalmente lo ´convenzan´ de ser candidato", dice en una columna donde sostiene que el presidente Evo Morales busca una nueva repostulación a la Presidencia para concluir el trabajo "en beneficio de una nación".

El domingo anterior, el expresidente Mesa señalo que "ni es ni quiere ser candidato a la Presidencia de Bolivia (en 2019)". La versión surgió cuatro días después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional planteara dejar de lado cuatro artículos de la Constitución y cinco de la Ley del Régimen Electoral, posibilitando así la repostulación del Jefe de Estado y de todas las autoridades elegidas por el voto popular.

"Evo Morales, finalmente, ha cruzado el río que separa la democracia del totalitarismo. Lo que viene es muy claro, la preparación de un proceso electoral que garantice el triunfo del Presidente-candidato al costo que sea necesario", dijo Mesa.

Para aumentar la controversia, Arce dice que si Carlos Mesa finalmente acepta ser candidato a la Presidencia, "¿qué programa o política de Gobierno podríamos pedirle a una persona que no quería, según dice, ser autoridad? ¿Qué certeza tendríamos los bolivianos de que se construya un Gobierno mínimamente estable, encabezado por una persona que no se compromete, que no tiene proyecto, ni programa y que de seguro, muy a su estilo, tendría siempre a mano su renuncia a la presidencia del Estado?"