Cochabamba, viernes 15 de diciembre de 2017
Mega Menu Opinnión

Oposición pide revisar todas las actas electorales en Honduras

| | 06 dic 2017

UN HOMBRE OBSERVA LOS RESULTADOS CUESTIONADOS.  EFE



 TEGUCIGALPA

La crisis política en Honduras continuó ayer entre el inicio de impugnaciones en las fórmulas para diputados y alcaldías, protestas de una cuestionada Policía y el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, pidiendo un recuento de voto por voto por "fraude".

A 11 días de las elecciones del 26 de noviembre, Honduras continúa con un estado de excepción nocturno de nueve horas, que seguidores de Nasralla no acatan plenamente y le sirve a otros para seguir con acciones de vandalismo.

El país centroamericano también sufre una paralización parcial por bloqueos de carreteras y autopistas en algunas ciudades importantes.

El estado de excepción, en vigor desde el 1 de diciembre, a raíz de tres días de protestas por el "fraude" que alega Nasralla, con un vandalismo que la oposición ha atribuido a "infiltrados" del gobernante Partido Nacional, también afecta la economía del empobrecido país que para este año esperaba un crecimiento del 4.1 por ciento . El Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuestionado y no de ahora, comenzó este martes a atender las impugnaciones para las fórmulas de diputados y alcaldías, e invitó a la Alianza de Oposición a que se presentara con las copias de las 5.179 actas en las que Nasralla asegura está el fraude que le hicieron en las elecciones, "para cotejar".

"Hay que sentarse con ellos y ver qué hay, que demuestren si (las actas) son distintas (...) verificar dónde consiste el error", y si hubiera diferencias, "entonces las vamos a abrir" (las urnas), indicó el magistrado presidente del TSE, David Matamoros.

Nasralla dijo que "debemos hacer la revisión de las 18.103 actas una por una con los cuadernillos y los votos, es decir, un conteo voto por voto".





electorales,Honduras,actas,todas,pide,revisar,Oposición

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa