Cochabamba, lunes 18 de diciembre de 2017
Mega Menu Opinnión

Ministro quiere recambio y apunta a federaciones

Tito Montaño, que fue parte de la Asamblea de Consude, resaltó la idea de contar con nuevos atletas. Dijo que las entidades tienen “intereses”.
REDACCIÓN DEPORTES | | 06 dic 2017

EL MINISTRO DE DEPORTES, TITO MONTAÑO (C), EN LA ASAMBLEA DE CONSUDE.  OSVALDO CHACÓN





La propuesta pública del ministro de Deportes, Tito Montaño, es “pensar en una nueva camada de atletas”. Según su relato, ello forma parte de la proyección que su cartera ha diseñado, lo cual consiste en trabajar con una generación de deportistas con “mentalidad nueva”.

“Esperamos que los dirigentes entren en esa línea”, le confesó la máxima autoridad del deporte nacional a este medio, durante la Asamblea que el Consejo Sudamericano del Deporte (Consude) celebró ayer en el Gran Hotel Cochabamba.

Acusó que experimenta una sensación “tibia” tras la participación de Bolivia en los Bolivarianos Santa Marta 2017 y aprovechó para apuntar que su cartera atraviesa conflictos con las federaciones deportivas debido a “intereses particulares”.

“Todavía estamos enfrentando problemas con muchas federaciones. En estas entidades prevalecen los intereses personales, de los cuales queremos alejarnos. Consolidamos esta clase de eventos (Juegos Escolares) en función a méritos deportivos, no a otro tipo de ellos”, refirió el cochabambino, con relación a los entes, que deben contar con sus personerías jurídicas e identificar a los mejores deportistas para que luego sean potenciados, entre otras cosas.

No resulta novedosa la fricción entre el Ministerio y dichas entidades. Éstas últimas, al igual que las asociaciones, ya han dejado en evidencia su descontento porque han acusado que el apoyo por parte de las autoridades es escaso.

Para Montaño, que ha dado inicio a una semana llena de encuentros con dirigentes de la región, en el marco de los Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017, es en este tipo de eventos donde los Pluris hallan su justificación máxima. Es decir, que existe un vínculo muy directo entre ambas competiciones.

“Estos Juegos son producto de la consolidación del sistema de los Plurinacionales. Un programa similar lleva adelante Colombia. Para nosotros, este torneo es prácticamente ir consolidando los Plurinacionales con una motivación bastante grande de que puedan ser parte de estos Juegos”.

1 Sistema por consolidar

Afianzar una red entre los estados de Sudamérica, mediante el deporte, es el objetivo planteado por el Consude. Bolivia comparte la idea.





federaciones,apunta,recambio,quiere,Ministro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «DEPORTES»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa