Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:55

Atlético, primera vez fuera de Champions en la era Simeone

El Rojiblanco, dirigido por el argentino, no superó la fase de grupos. Dependía de un milagro y de resultados. El empate con el Chelsea no le fue suficiente (1-1).
Atlético, primera vez fuera de Champions en la era Simeone





Un gol de Stefan Savic, al que le pegó el balón en propia meta, y disparo del belga Eden Hazard a falta de un cuarto de hora para el final, evitó que los Rojiblancos cumplieran en Londres con su parte del milagro (1-1).

El Atlético, semifinalista la pasada temporada y finalista hace dos de la Liga de Campeones, quedó eliminado en la fase de grupos.

Necesitaba el equipo de Diego Simeone llevarse los tres puntos de la capital británica y que el Roma pinchara en casa ante el Qarabag para estar en el bombo de octavos y arreglar el desaguisado de los tropiezos previos.

A punto estuvo de conseguirlo gracias al tanto salvador de Saúl Ñíguez (a los 12 minutos del segundo tiempo) y a las paradas milagrosas del esloveno Jan Oblak, un muro ante las acometidas de los Morata, Hazard, Zappacosta, Pedro, Christensen y Batshuayi. Pero este Chelsea tiene a Hazard, de los mejores del mundo.

El belga se echó el equipo a la espalda en la segunda mitad y él solo se fabricó el gol (con la ayuda inestimable de Savic).

Para obrar el milagro, Simeone introdujo tres cambios con respecto al equipo que ganó el sábado “in extremis” a la Real Sociedad, apostando por José Giménez en el costado derecho, Savic y Lucas como pareja de centrales, Thomas como interior derecho y la pareja Griezmann-Torres arriba.

En el habitual 3-5-2 del campeón de la Premier League también hubo tres cambios, uno de ellos sorprendente, el de Zappacosta por el español Marcos Alonso en el carril izquierdo. Además, Conte se decantó por Cahill y Bakayoko en lugar de Rüdiger y Drinkwater buscando músculo en defensa y en la línea de volantes.

La primera mitad fue un monólogo de los ingleses, aunque ésta arrancó con una buena ocasión de un viejo conocido de la grada local, Fernando Torres, que se revolvió en el área al poco de comenzar el duelo y sacó un disparo que tocó en el fiable Azpilicueta y se fue alto.

Con Fábregas en el centro como el mejor de los “quarterbacks” y Morata y Hazard afilados como siempre, el Chelsea tuvo ocasiones para adelantarse, pero se topó con un Oblak brillante.

Morata metió miedo a los atléticos poco después de la ocasión de Torres y rozó el gol luego de darse la vuelta en una baldosa y rematar con la derecha buscando la meta atlética, pero su disparo se fue fuera.

Cuando todo hacía presagiar un tanto de los ingleses llegó el gol. A los 12 minutos de reanudación, Saúl remató a placer.

El tanto daba vida al “Cholo”, a pesar de que ya conocía que el partido en el Stadio Olímpico entre Roma y Qarabag iba con 1-0 a favor de los romanos.

Con el Atlético defendiendo el 0-1 llegó el tanto del empate gracias a Hazard: el belga sacó un disparo mordido que perforó la meta de Oblak.

Simeone dio entrada a Correa y Vietto a falta de 11 minutos, esperando el milagro. No se dio, Roma no perdonó ante el Qarabag (1-0), aunque el Chelsea cedió un empate.