Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

El clásico paceño se jugará en el Hernando Siles

El clásico paceño se jugará en el Hernando Siles



 El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi informó ayer que el estadio Hernando Siles queda habilitado para disputar el clásico entre Bolívar y The Strongest, mañana (20:30), por la fecha 20 del torneo Clausura.

La empresa a cargo de las obras de implementación de la pista sintética en el escenario miraflorino, elevó un informe al Gobernador permitiendo la utilización del escenario deportivo, considerando que en esa ciudad está lloviendo lo que impidió el inicio de labores dentro del estadio.

“Aquí el factor técnico es determinante y no podemos ser ciegos porque aún no está emplazada la pista y hay posibilidades de jugar el clásico”, dijo la autoridad.

El estadio debía ingresar en una etapa de trabajo para colocar la nueva pista atlética desde el 27 de noviembre hasta el 15 de enero de 2018, pero hasta el momento por las condiciones climatológicas los obreros han retrasado sus actividades y la dirigencia del club Bolívar pidió jugar mientras tanto su partido contra los Aurinegros.

“Esperemos que la organización de Bolívar va a tener elementos de cuidado. La autorización es técnica y no es tanto por favorecer a ningún club”, aclaró Patzi ante a la protesta de los clubes paceños.