Cochabamba, lunes 18 de diciembre de 2017
Mega Menu Opinnión

Arequipa toma la posta de la Llajta

La ciudad acogerá la cita de 2018
| | 06 dic 2017

CHRISTIAN CARDOZO (I), VICEMINISTRO DE DEPORTES.  OSVALDO CHACÓN





Ya es un hecho. La ciudad peruana de Arequipa se convertirá en el centro de congregación de más de 1.000 deportistas de Sudamérica en 2018, cuando se concrete la edición 24 de los Juegos Sudamericanos Escolares.

Ello fue deliberado ayer, durante la Asamblea que llevó a cabo el Consejo Sudamericano del Deporte (Consude), en el Gran Hotel Cochabamba. Los que participaron en la reunión cerrada a la prensa aprobaron la propuesta, defendida por el presidente del Instituto Peruano de Deportes, Óscar Fernández. Se dio de manera unánime.

La representante presidencial de Consude, la colombiana Daniela Hernández, celebró la noticia, que coadyuva en la prolongación de la justa, en beneficio de la integración de la región mediante el deporte.

Hernández aprovechó también para “felicitar” el buen desarrollo de los Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017, que en estos días tiene lugar en municipios del departamento como Vinto, Quillacollo, Colcapirhua, Sacaba y Cochabamba.

“Es el momento oportuno para agradecerle al Gobierno boliviano porque realmente lo que ha transcurrido de los Juegos ha sido exitoso. Tienen una excelente organización. Consude no es solo deporte escolar. Allí tocamos temas diversos que nos concierne a todos”.

En lo que refiere a la edición próxima de la justa, que acogerá Arequipa, Fernández adelantó, a grosso modo, que la intención es plantear la inclusión de nuevos deportes, aunque la cantidad de los mismos no esté aún definida.

La Asamblea también contempló temáticas referentes a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Hernández detalló que se produjo una suerte de debate entre los partícipes.

Fue Clara Luz Roldán quien disertó y María José Pesce, quien se encargó del punto de actualización, parte del cronograma de actividades de la Asamblea.

En dos años (2017 y 2018), Cochabamba tiene la posibilidad de visibilizarse ante los ojos del continente. Tanto los Escolares como los Suramericanos del año siguiente se constituyen en dos eventos de magnitud en el departamento.





Llajta,posta,toma,Arequipa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «DEPORTES»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa