Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Con el CAR habrá más competitividad

Con el CAR habrá más competitividad
“Las diferencias se acortaron”. Así aprecia el ministro de Deportes, Tito Montaño, lo que acontece en los Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017, cita en la que observó que hay más equilibrio competitivo entre las delegaciones.

El objetivo principal en dicha justa es mejorar lo firmado en la edición pasada, cuando la ajedrecista Anahí Mamani le dio una medalla de oro al país en la ciudad colombiana de Medellín.

Con el Centro de Alto Rendimiento (CAR) que se materializa en La Tamborada (que contempla también la villa suramericana y el velódromo), el panorama será más óptimo.

“Seguro que de acá a unos cuantos años más, cuando tengamos nuestro CAR y equipamientos, vamos a lograr un mejor nivel”.

La presencia en la Llajta de quienes forman parte del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude) es muy importante, teniendo en cuenta que las entidades de cada gobierno internacional darán el ok o no para que sus delegaciones participen en los Suramericanos Cochabamba 2018.

Es por ello que los integrantes se familiarizan con el lugar, que el año próximo acogerá a más de 5.000 deportistas de la región en un encuentro crucial para la organización. “Están conociendo las particularidades que tendremos en los Juegos”.