Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

Presentan recorrido "Rincón del Tigre" en el municipio de Caranavi de La Paz

Presentan recorrido "Rincón del Tigre" en el municipio de Caranavi de La Paz

El Ministerio de Culturas y Turismo y la Alcaldía de Caranavi del departamento de La Paz, presentaron el martes el recorrido turístico "Rincón del Tigre", lugar considerado como una de las cascadas más grandes, para fomentar el turismo y la expresión cultural.
"El visitante conocerá su cultura, sus orígenes y su forma de vida, considerando que el turismo es un eje articulador, además de fomentar el turismo de Caranavi y reforzamos su identidad cultural", dijo el jefe de unidad de Control a la Actividad Turística del Viceministerio de Turismo, Carlos Marca.
Explicó que la Alcaldía de Caranavi fortaleció ese recorrido con un financiamiento de 350.000 bolivianos, monto que fue destinado a nuevos equipamientos como boletería, servicio higiénico, senda y señalética a la primera y segunda cascada.
Por su parte, la directora de Turismo de la Alcaldía de Caranavi, Cristina Miranda, indicó que el recorrido del "Rincón del Tigre", es el primer proyecto municipal y dijo que se realizó un trabajo arduo para mejorar la economía y desarrollo del lugar.
También señaló que se trabajó en la capacitación de los comunarios en el área de la gastronomía, hotelería y guías de turismo para atender con calidad al turista.
Tres Estrellas del cantón Cruz Playa, y desde ahí se realiza una caminata de 25 minutos por una senda perfectamente reconocible y accesible donde el visitante podrá tomar fotografías de las diferentes perspectivas de la caída del agua, sumado a una extensa vegetación y el habitad del "mono araña" en el lugar.