Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

MIGRANTES

Encuentran a inmigrantes ilegales en el interior de un camión cargado de chocolate

Encuentran a inmigrantes ilegales en el interior de un camión cargado de chocolate

Once inmigrantes ilegales que viajaban apiñados en la parte trasera de un camión han sido descubiertos junto a la ciudad británica de Warminster después de entrar en el Reino Unido desde Francia, informa el diario The Telegraph.


Se trata de diez iraquíes ciudadanos, entre ellos tres niños menor de 15 años, y un afgano. Fueron encontrados por casualidad cuando el camión se detuvo y los clientes de un café cercano escuchó "gritos". Para abrir las cerraduras del vehículo, la Policía se vio obligada a llamar al servicio de bomberos y emplear un instrumento especial para partir los candados.

"Las [cerraduras del camión] estaban dañadas y ​​no podían abrirse, daba la impresión que era una típica gamberrada de pandilleros de aquí", afirmó Dave Thomas, propietario del café The Willoughby Hedge. Pero Thomas relató cómo los traficantes de personas "los introdujeron en el camión, cambiaron las cerraduras y luego las rompieron y sellaron de manera tal que no pudieran abrirse".

Además, el propietario del café explicó que el grupo de inmigrantes se encontraba escondido en la parte trasera del remolque y se alimentó "con el palé de chocolate belga muy caro" que era transportado en el vehículo. Según Thomas, los once ciudadanos tuvieron mucha suerte porque aunque su remolque era "una unidad refrigerada", la sección en la que se encontraban ellos y el chocolate "estaba a temperatura normal".

Después de recibir asistencia médica, los inmigrantes fueron detenidos sospechosos de pretender entrar ilegalmente en el Reino Unido. "El camión llegó por la noche desde Europa continental y el asunto ahora será entregado a nuestros colegas del Departamento de inmigración del Ministerio del Interior para trabajar con la asistencia de la Policía y los servicios para niños", señaló un vocero de las fuerzas de seguridad.