Cochabamba, lunes 18 de diciembre de 2017
Mega Menu Opinnión
Están habilitados 22 puntos de revisión

Hoy concluye inspección vehicular y hay quejas por falta de boletas

El director de Recaudaciones de la Policía dijo que no hay ampliación del plazo. Del total parque automotor de Cochabamba, solo cumplió el 66%.
| | 05 dic 2017

UN VEHÍCULO PASA INSPECCIÓN EN UN PUNTO DE REVISIÓN HABILITADO DE LA PLAZA COBIJA. BENJAMÍN JAMES



Ayer, decenas de ciudadanos se quejaron en el Facebook porque no podían obtener las boletas de los bancos habilitados para iniciar la inspección técnica vehicular. Lenny Peredo fue una de ellas, perdió toda la mañana buscando alguna entidad financiera que contara con ello y no tuvo suerte.

Le dijeron que el sistema colapsó porque decenas de ciudadanos solicitaron el mismo documento. “Fui a Prodem, Banco Unión y a otros más y nada. Los funcionarios deberían prever esta situación”, se quejó. “Vuelva mañana o busque otro lugar”, le respondieron algunos cajeros.

Hoy concluye el plazo para la inspección técnica vehicular y centenares de ciudadanos aún no pasaron revisión.

El director de Recaudaciones de la Policía Departamental, Román Castro, indicó que todavía no hay ninguna instructiva para la ampliación. “De la central (La Paz) no me han dicho nada. Tal vez mañana (hoy) lo hagan, pero aún no hay nada oficial”. A la fecha, 133.021 vehículos se aproximaron a los 22 puntos habilitados para su inspección (14 están en Cercado), los que representan el 66 por ciento del parque automotor de Cochabamba.

Castro aseguró que las oficinas de Recaudaciones no recibieron queja alguna por la falta de boletas.

“Como siempre, a última hora. El ciudadano tenía más de dos meses para realizar esta revisión”, dijo Castro.

Sin embargo, en los bancos, los clientes que solicitaban las boletas se quedaron sin ellas. “La mayoría de las transacciones que hoy realicé, fue para la inspección de carros”, dijo Viviana Ascárraga, cajera de una entidad financiera.

Lenny dijo que hoy madrugaría para su revisión. “Capaz pase la noche en un punto para ser una de las primeras”.

REVISIÓN Desde que el sistema de reserva de la página web colapsó, la inspección es por orden de llegada. Castro explicó que el software que el policía encargado utiliza para la revisión se abre de 08:00 a 17:00 horas a nivel nacional. “Pasada la hora no podemos inspeccionar nada más”.

Los propietarios para pasar revisión deben realizar un depósito de 30 bolivianos en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas como el Banco Unión, el Mercantil Santa Cruz, el Banco FIE y Prodem. Los policías saldrán a realizar inspecciones para verificar que los motorizados cuenten con la inspección. Los vehículos que incumplan recibirán de manera automática una multa de 40 bolivianos en el Registro Único Automotor (RUAT).

Requisitos

Se necesita presentar extintor, triángulo y botiquín de primeros auxilios, además del carnet de propiedad del dueño y el RUAT original.





quejas,falta,boletas,hay,vehicular,concluye,inspección,Hoy

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa