Cochabamba, lunes 18 de diciembre de 2017
Mega Menu Opinnión

Suspenden servicio del buscarril hasta el 18 y trasladan oficinas

| | 05 dic 2017

DURMIENTES DE LAS RIELES POR DONDE CIRCULABA EL BUSCARRIL. RUBÉN RODRÍGUEZ



El buscarril suspendió sus servicios la pasada quincena de noviembre por retiro de rieles para la construcción del Tren Metropolitano. El 18 de este mes se reactivará el funcionamiento.

Las oficinas de la Empresa Ferroviaria Andina (FCA), en la Estación Central, serán trasladadas al kilómetro 5 de la avenida Petrolera, cerca de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de Simón (UMSS).

El funcionario de la FCA Eduard Peñado indicó que la empresa cuenta con una infraestructura en el lugar (recientemente concluida) para la compra de boletos del buscarril.

Sin embargo, comerciantes que provienen del Valle Alto y que solían utilizar este servicio de transporte, indicaron su desacuerdo por el perjuicio. “Ahora me voy a tener que ir en taxi o en otro medio hasta Sacabamba. En el buscarril podía llevar mis bultitos sin restricción”, dijo la comerciante Celinda Velázquez. Peñado indicó que están informando a sus usuarios sobre el servicio. “No hay cambio de ruta, solo es traslado”.

En octubre, la Asociación Accidental Tunari, conformada por JOCA y Molinari, desmontó las piezas de rieles de la línea verde (de San Antonio hasta Sipe Sipe) y roja (de la Estación Central hasta la Facultad de Agronomía de la UMSS), como primera fase de la construcción del Tren Metropolitano.

15 Municipios

El servicio del buscarril va del Cercado a Aiquile. Su recorrido comprende: La Cancha, la Angostura, Tarata, Cliza, San Francisco, Anzaldo, Vila Vila, Sacabamba, La Cumbre, Sivingani, Pajcha, Chaguarani, Tin Tin, Mizque y Aiquile.





trasladan,oficinas,hasta,buscarril,servicio,Suspenden

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa