Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Alcaldía dice que avance del viaducto está en 30 por ciento

Alcaldía dice que avance del viaducto está en 30 por ciento
Los trabajos de refacción del viaducto (de la avenida Melchor Pérez y Blanco Galindo) están en 30 por ciento de avance y aseguran conclusión a finales de enero del próximo año, informó el secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Carlos Abasto.

Los trabajos iniciaron el 4 de octubre con el propósito de reforzar la edificación y garantizar su funcionamiento por 50 años más.

Abasto recordó que los problemas fueron las rajaduras en la infraestructura, plataforma débil, anclajes y tirantes oxidados y corroidos, superficies abiertas, deformación hasta de 15 centímetros, juntas de dilatación, vigas sin refuerzo y otros. “Recientemente llegó el material que requeríamos. Vamos a trabajar en doble turno para concluir en el tiempo acordado. Ya hemos vaciado las bases, después viene el cambio de anclajes y tirantes”, indicó.

En 2015, OPINIÓN hizo un recorrido por el puente del viaducto, infraestructura que fue construida hace 22 años y se encontró que los sistemas de anclajes del puente estaban corroídos y representaban un riesgo para los transeúntes.

La Alcaldía evaluó la estructura y decidió el cierre el 10 de noviembre de 2015. No hubo avances hasta el 4 de octubre de este año para rehabilitar la infraestructura.