Cochabamba, lunes 18 de diciembre de 2017
Mega Menu Opinnión

Alcaldía dice que avance del viaducto está en 30 por ciento

| | 05 dic 2017

Los trabajos de refacción del viaducto (de la avenida Melchor Pérez y Blanco Galindo) están en 30 por ciento de avance y aseguran conclusión a finales de enero del próximo año, informó el secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Carlos Abasto.

Los trabajos iniciaron el 4 de octubre con el propósito de reforzar la edificación y garantizar su funcionamiento por 50 años más.

Abasto recordó que los problemas fueron las rajaduras en la infraestructura, plataforma débil, anclajes y tirantes oxidados y corroidos, superficies abiertas, deformación hasta de 15 centímetros, juntas de dilatación, vigas sin refuerzo y otros. “Recientemente llegó el material que requeríamos. Vamos a trabajar en doble turno para concluir en el tiempo acordado. Ya hemos vaciado las bases, después viene el cambio de anclajes y tirantes”, indicó.

En 2015, OPINIÓN hizo un recorrido por el puente del viaducto, infraestructura que fue construida hace 22 años y se encontró que los sistemas de anclajes del puente estaban corroídos y representaban un riesgo para los transeúntes.

La Alcaldía evaluó la estructura y decidió el cierre el 10 de noviembre de 2015. No hubo avances hasta el 4 de octubre de este año para rehabilitar la infraestructura.



ciento,viaducto,avance,dice,Alcaldía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa