Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:16

AMENAZA

Joven coloca explosivos falsos a niños para extorsionar a familia

En Santa Cruz, un muchacho ingresó al domicilio de sus jefes y les puso collarines a dos niños de 4 y 6 años para pedir $us 300.000 a los padres.
Joven coloca explosivos falsos a niños para extorsionar a familia





Aprovechando que conocía a la familia, un joven de 19 años ingresó al domicilio de sus exempleadores y se dirigió a la habitación de los niños, uno de 4 y otro de 6 años. Estando ahí les colocó dos collarines que pretendían ser explosivos para pedir a los padres de los menores un rescate de 300.000 dólares.

Este ilícito se registró en el municipio de Cotoca, ubicado en la provincia de Andrés Ibáñez de Santa Cruz. El caso se dio a conocer después de que la empleadora sentara la denuncia. La Policía realizó interrogatorios y recolectó indicios para proceder a la aprehensión del muchacho.

La Policía de Santa Cruz informó que la fabricación de los artefactos se realizó con tubos forrados con cinta aislante, arena y cable. El muchacho se basó en videos de las FARC (Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia) para elaborarlos, según El Deber.

Un familiar de los menores, Luis C., relató que a las 3:00 horas de ayer, el extrabajador Álex F. ingresó a la casa, con el rostro cubierto y colocó dos supuestas bombas caseras a los niños, posteriormente ató al padre de los pequeños.

Luis C. indicó que el joven planificó esto con el objetivo de intimidar a los familiares y conseguir que le entregaran 300.000 dólares. Álex F., quien era empleado de limpieza de la familia, había escuchado que tenían esa suma por la venta de una casa, que se había concretado recientemente.

Después de atemorizar a la familia, el joven se llevó 4.500 bolivianos y otros objetos de valor que encontró en la casa. Después de que la familia llamó al domicilio del joven, la madre del mismo lo llevó a la casa de sus exempleadores para intentar resolver la situación de su hijo.

"Su madre lo trajo a la casa, él pensó que lo perdonarían pero no fue así", explicó el familiar de los dos niños.

El autor de este delito se encuentra aprehendido, a la espera de su audiencia de medidas cautelares.