Cochabamba, lunes 18 de diciembre de 2017
Mega Menu Opinnión
Literatura /// Escritores de todo el país serán parte de la II Feria del 13 al 17 de diciembre.

Expositores ofrecerán libros para regalos navideños

| | 05 dic 2017

AFICHE DE INVITACIÓN A LA II FERIA NAVIDEÑA EXPOLIBRO. ARCHIVO



Llega Navidad y el espíritu festivo inunda la ciudad. Los decorados, luminarias y gorros de Papá Noel invaden todos los espacios. También las ofertas comerciales saturan el mercado. Desde el Black Friday, hasta una amplia variedad de promociones. Regalar un libro no deja de ser una opción válida para estas fiestas.

Con el eslogan “regala libros, son un pasaporte indefinido”, la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba pretende motivar, por segundo año consecutivo, a que ante la abrumadora oferta de regalos, los habitantes de la Llajta opten por libros a manera de presentes navideños.

“Como ya es una sana costumbre, la Cámara Departamental lleva a cabo esta feria, convirtiendo a Cochabamba en el único departamento que tiene cinco ferias del libro al año: la internacional, dos provinciales, otra que llevamos a cabo en abril en homenaje al día del niño por el Día Internacional del Libro y la lectura, y esta que tiene una particularidad muy especial”, señaló René Rivera, presidente de la Cámara del Libro de Cochabamba.

La feria se desarrollará del 13 al 17 de diciembre y contará con la presencia de más de 50 expositores que vienen de diversos departamentos del país. La idea es ofrecer a la población libros originales a precios accesibles, para combatir a la piratería.

“Quisiéramos pedir a las empresas públicas y privadas que en sus canastones navideños puedan incluir un libro. Que no solo sean dulces o panetones, sino que el libro también sea un objeto digno de regalo”, señaló Rivera. Acotó que la Cámara Departamental del Libro busca incentivar la cultura de la lectura, coordinando con la Secretaría Municipal de Cultura y con la Dirección de Culturas de la Gobernación, viendo estrategias para un plan departamental de cultura, “para que Cochabamba no solo una capital gastronómica, sino también sea una capital cultural”.

Rivera también acotó que con esto se busca que Cochabamba siga siendo uno de los departamentos que aporta significativamente al desarrollo cultural del país. “Si nosotros nos fijamos en los premios nacionales de novela, hay un gran número de escritores cochabambinos”, acotó.

Para la secretaria de Cultura del municipio, Roxana Neri, los datos que emitió Rivera son sintomáticos:

“Que Cochabamba sea cuna de escritores, sea el departamento con más ferias de libro y que se desarrollen planes en sinergia para motivar a la lectura, es noticia”, señaló Neri.

También acotó que en su oficina se trabaja con la instrucción del Alcalde de apoyar este tipo de actividades. “Con gusto lanzamos esta feria y esperamos que la ciudadanía se haga parte de esto”, concluyó.

Uvaldo Romero, director de Culturas de la Gobernación, manifesto que desde esta oficina se trabaja en planes para incentivar la lectura. “Estamos trabajando en los 47 municipios del departamento para desarrollar estrategias y actividades de promoción a la lectura”, señaló.



navideños,regalos,libros,ofrecerán,Expositores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa