Cochabamba, lunes 18 de diciembre de 2017
Mega Menu Opinnión

Silvio Rodríguez cambia la guitarra por una cámara

PARÍS / EFE | | 05 dic 2017

Silvio Rodríguez, el incombustible trovador símbolo de la Cuba de Fidel Castro, cambió la guitarra por una cámara e inauguró ayer en la sede de la Unesco en París una exposición fotográfica que retrata la vitalidad de los barrios más deprimidos de La Habana.

"Silvio Rodríguez. Gira por los barrios", abierta desde ayer hasta el 8 de diciembre, es una selección de unas 60 fotografías tomadas por el compositor cubano durante su gira solidaria "Por los barrios", que inició en 2010 con el objetivo de brindar cultura a las capas más desfavorecidas de la isla.

"Esto empezó por un policía que me tocó en la puerta de mi casa, un ´poli´ que atendía un barrio que tiene muchos problemas, sin calles o con las casas muy precarias (...) Y me dijo: ´Qué tal si vas a ese barrio y les tocas algunas canciones´. Me pareció interesante", contó Rodríguez a los medios al presentar su muestra.

Desde entonces, ha realizado 87 conciertos gratuitos y, entre medias, ha tomado "decenas de miles de fotografías".

"Lo más difícil es organizarlas correctamente, porque se necesita mucha tiempo", asumió el autor de temas como "Unicornio".

Para el intérprete y compositor, no es tan extraño verle con una cámara de fotos.

"Es curioso para los que no me conocen. Ando con la cámara desde que soy adolescente", aseveró.

Durante estos siete últimos años, que coincidieron con una relajación del embargo comercial a Cuba, Rodríguez ha constatado cambios.



cámara,guitarra,cambia,Rodríguez,Silvio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa