Cochabamba, lunes 18 de diciembre de 2017
Mega Menu Opinnión
EN VUELO

Airbus construirá satélites

| | 04 dic 2017

Las empresas Türksat y Airbus Defence and Space firmaron recientemente un contrato para el suministro de dos satélites de comunicaciones de nueva generación. Los satélites Türksat 5A y Türksat 5B se basan en la reciente versión Electric Orbit Raising (EOR, elevación eléctrica a órbita) de Eurostar E3000, la plataforma altamente fiable de Airbus, que utiliza propulsión eléctrica para su elevación a órbita y para mantener su posición.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Türksat como nuevo cliente de Eurostar para los satélites más potentes de su flota. Fuimos los primeros en demostrar la tecnología de propulsión totalmente eléctrica para satélites de este tamaño y esta capacidad. Esto permitirá que los satélites de Türksat se puedan lanzar de la forma más rentable”, manifestó Nicolas Chamussy, reponsable de Space Systems en Airbus.

Türksat 5A es un satélite de difusión que operará en banda Ku en la posición orbital geoestacionaria de 31 grados de longitud este, y que dará cobertura a Turquía, Oriente Medio, Europa, África del Norte y Sudáfrica. Su masa de lanzamiento será de 3.500 kilogramos y su potencia eléctrica alcanzará los 12 kW. Su puesta en órbita está planificada para el año 2020.

Türksat 5B es un satélite de banda ancha que operará en las bandas Ku y Ka desde la posición orbital geoestacionaria de 42 grados de longitud este. Su carga útil de alto rendimiento (HTS -High Throughput Satellite) proporcionará más de 50 Gbps de capacidad que cubren una amplia área que incluye Turquía, Oriente Medio y grandes regiones de África. Su masa de lanzamiento será de 4.500 kilogramos y su potencia eléctrica alcanzará los 15kW. Su puesta en órbita está planificada para 2021.

Airbus construirá los satélites principalmente en sus plantas de Reino Unido y Francia, e incluirán también una valiosa aportación turca. La vida útil planificada para ambos satélites supera con creces los 15 años.

Türksat 5A y Türksat 5B son los satélites número 57 y 58 del tipo Eurostar E3000 que se han solicitado, y el séptimo y el octavo de la versión Eurostar E3000e. Esta última llevó a cabo recientemente la elevación a órbita -desde la órbita de transferencia a la órbita geoestacionaria- más rápida hasta la fecha.



satélites,construirá,Airbus

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa