Cochabamba, lunes 18 de diciembre de 2017
Mega Menu Opinnión
Proyección fílmica/// La joven cineasta María Fernanda Soria mostrará su trabajo para recaudar fondos y poder asistir al festival Filmapalooza, en Francia.

Dos cortos de cine se exhibirán en el hotel Cochabamba

| | 03 dic 2017

LOS JÓVENES QUE PARTICIPARON EN LA REALIZACIÓN DE LOS CORTOS. CORTESÍA LIGHT BOX



“Limosna” y “Cartas a Soledad” son dos cortos cinematográficos, de la cineasta boliviana María Fernanda Soria Zuma, que se proyectarán este martes cinco de diciembre, a las 18:00 horas, en el gran salón del Hotel Cochabamba.

Ambos cortos cinematográficos fueron dirigidos por Soria, quien ya fue premiada como la cineasta más joven de Bolivia, y está promocionando la actividad junto a su equipo de trabajo, denominado “Light Box”, con el objetivo de recaudar fondos y así tener la posibilidad de viajar y participar en el festival de Filimapalooza, en Francia.

Todo el dinero recaudado en este evento, beneficiará al equipo “Light Box”, compuesto por 19 personas, quienes desean acompañar a Soria a París, Francia, y representar a Cochabamba junto con la exhibición del cortometraje “Cartas a Soledad”, que se llevará a cabo en marzo del 2018.

“El costo de las entradas es de 15 bolivianos y todo lo recaudado será invertido en el viaje”, aseguró la portavoz del grupo, Rebeca Camacho.

Las entradas podrán ser adquiridas el mismo día del evento; pero, también pueden tomar contacto con Camacho a su celular 72289973 y hacer sus reservas o compras de entradas.

El cortometraje “Limosna”, fue realizado íntegramente por María Fernanda; tiene un enfoque de denuncia social. Un trabajo, donde la realidad se presenta desde una perspectiva que transfigurara las sensaciones más honestas al espectador.

Este cortometraje fue premiado en el Festival Internacional de Cine “Diablo de Oro” 2017, que se realizó en Oruro del seis al once de noviembre.

En este concurso el trabajo de Soria obtuvo el premio “Mejor Cortometraje”, además del premio “Mejor Actor en Cortometraje”, distinción que recayó en Roberto Pavisic; quien representa a un anciano explotado bajo la limosna. Un papel impactante que le valió hacerse acreedor del premio.

El segundo cortometraje “Cartas a Soledad”, tiene una temática romántica y pretende embellecer el concepto de romance, con la presencia de un personaje detallista, que cautivará y conmoverá el corazón del público.

Este material ya fue premiado en el concurso “48 Hours Project” 2017, como “Mejor Cortometraje”; distinción que coincidió con la selección del público asistente, quienes también le otorgaron el reconocido como “Mejor Cortometraje elegido por el público”.

Además, “Cartas a Soledad” obtuvo varios premios más, entre ellos “Mejor uso de la línea de diálogo”, “Mejor uso del personaje”; además del galardón para René Averanga, quien fue distinguido como “Mejor Actor”.



hotel,Cochabamba,exhibirán,cine,cortos,Dos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa