Cochabamba, lunes 18 de diciembre de 2017
Mega Menu Opinnión

FELCV participa en capacitación criminalística

| | 02 dic 2017

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) realizó un simulacro de procesamiento de la escena del crimen ayer en la plazuela Cobija. La actividad estuvo orientada en capacitar a sus funcionarios sobre la metodología y los recursos que se deben aplicar en la escena de un homicidio.

El director nacional de la FELCV, Raúl Escóbar, estuvo presente en la práctica y enfatizó la importancia de esta actividad para orientar a los funcionarios a que puedan hacerse cargo de manera integral de todos los crímenes relacionados a la violencia.

Escobar señaló que este año contaron con el apoyo de diversas instituciones para capacitarse en calificación de hechos de violencia, redacción de informes, toma de declaraciones y elaboración de perfiles de proyecto.

El perito en criminalística del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) André Bernal fue el encargado de orientar la capacitación. El proceso inicia con el registro fotográfico, continúa con la realización de una planimetría, posteriormente se procede a la búsqueda de indicios y la recolección de evidencias, según explicó Bernal.



criminalística,capacitación,participa,FELCV

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa