Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Equipamiento donado por China está valuado en Bs 15.5 millones

Tenis de mesa, remo, canotaje y judo, por mencionar algunas, son beneficiadas con el acuerdo entre Bolivia y el país asiático. Los materiales son para los Juegos Suramericanos de 2018.
Equipamiento donado por China está valuado en Bs 15.5 millones


Siete disciplinas deportivas han sido beneficiadas gracias a una donación de equipamiento deportivo de la República Popular de China, que está valorada en 15.5 millones de bolivianos. La misma fue entregada al Ministerio de Deportes y servirá para los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

El tenis de mesa, judo, canotaje, remo, lucha, gimnasia (artística, rítmica y trampolín) y natación (saltos ornamentales) son los deportes que tendrán “equipos de primera”, tal como lo mencionó el ministro de Deportes, Tito Montaño.

“Esto le viene bien al país, pues en los Juegos de 2018 tendremos equipamiento de primera”, añadió.

El directivo sostuvo que con esta donación, el deporte nacional crecerá aún después de la cita deportiva de mayo del siguiente año, pues considera que con esta ayuda los deportistas “tendrán mejores condiciones”.

Por su lado, el embajador de China en Bolivia, Liang Yu, manifestó que el cargamento tiene un valor de 15 millones de yuanes (15.5 millones de bolivianos) y que profesionales del país asiático serán los encargados de instalar toda la equipación donada.

Inicialmente se conoce que este equipamiento, que fue recepcionado por el Ministerio de Deportes, será transferido a los “dueños” de los terrenos que serán sede de los Juegos y de las respectivas disciplinas. En este caso, la Alcaldía y la Gobernación.

El presidente Evo Morales sostuvo que seguirá buscando este tipo de apoyo para la formación de atletas, de cara a futuras competiciones.

“Se está haciendo mucho esfuerzo. Las federaciones tienen que dedicarse a formar atletas ahora”.

En este sentido, el titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, pedirá que todo lo donado sea utilizado “ya nomas” para, en primera instancia, mejorar el nivel y rendimiento de los deportistas que serán parte de los Juegos Suramericanos de Cochabamba.