Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Bolivia logra bronce en el Sudamericano

Bolivia logra bronce en el Sudamericano


Al inicio del Sudamericano de Gimnasia, las nacionales pretendían “dar pelea” y pasar desapercibidas. Ayer, las chicas de la selección nacional lo lograron y le dieron al país la presea de bronce, en la modalidad por equipos, con 130.667 puntos, colocándose por encima de Perú y por debajo de las potencias Brasil (153.701) y Argentina (152.635), que se quedaron con el primer y segundo puesto de manera respectiva.

La valluna Dianne Soria Galvarro y las cruceñas Roxana Cruz y Diana Vásquez fueron las protagonistas de esta medalla, que a un principio “parecía” difícil, según contaron las mismas.

“Todas las preseas que logremos son muy buenas. En este caso, es excelente porque tuvimos a rivales de mucho peso. Son medallistas mundiales y que nosotras estemos cerquita de ellas es algo muy bueno”, sostuvo Soria Galvarro.

Y es que el buen rendimiento de las bolivianas no se queda ahí, pues hoy disputarán las cuatro finales por aparatos: Vázquez lo hará en piso, salto y viga; Cruz estará en barras paralelas, salto y piso; y Soria Galvarro disputará una medalla en barras paralelas.

En equipos varones, el podio quedó conformado de la siguiente manera: Brasil, con 239.100; Argentina, con 229.950; y Perú, con 220.050.

En la misma rama, el combinado nacional no pudo clasificar a ninguna de las finales de aparatos.

En la víspera, también se realizó la premiación a los mejores de la modalidad de All Around (los mejores de la fase de clasificación). El brasileño Lucas Bitencourt, el ecuatoriano israel Chiriboga y el colombiano Andrés Martínez fueron los ganadores; mientras que en damas, las la carioca Lorna Dos Santos y las argentinas Camila Bonzo y Agustina Pisos.

La última jornada del Sudamericano se disputará hoy y se entregarán un total de ocho medallas (4 en damas y varones).