Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:04

CURSOS /// LA OFERTA ESTÁ DIRIGIDA A LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA.

El Centro Patiño ofrece tres cursos vacacionales

El Centro Patiño ofrece tres cursos vacacionales


El Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño, como parte de su oferta vacacional para niños, propone tres talleres, dos programados para diciembre y uno para enero. El objetivo de estos es que niños y niñas puedan aprender de una manera sensitiva, lúdica y crítica.



MIS EMOCIONES Y YO El taller, abierto a niños y niñas entre 8 y 10 años, busca desarrollar en los niños la sensibilidad, autonomía, confianza y seguridad en sí mismos y su relación con sus pares y adultos, para enriquecer su capacidad de enfrentar situaciones diversas, de forma creativa y ligera.

Será dictado por Paola Micaela Selaya Méndez, y tendrá una duración de ocho sesiones, del martes 5 al viernes 8 de diciembre y del lunes 11 al jueves 14 de diciembre, de 15:30 a 18:00. El costo será de 200 bolivianos e incluye materiales. Se certificará el taller cumpliendo el 80 por ciento de asistencia a las sesiones.

Se desarrollará en el Teatro al Aire Libre del Palacio Portales.



TALLER DE ORIGAMI Y LECTURA El curso, dirigido a niños y niñas entre 9 y 13 años, busca desarrollar habilidades de comprensión lectora reforzadas por el plegado de papel u origami. En cada sesión se leerá un cuento, se aplicará una estrategia de comprensión lectora y se plegará una figura pertinente a la historia. Tanto las estrategias como los plegados irán de lo simple a lo complejo.

El taller será facilitado por Jory Montaño López y tendrá una duración de ocho sesiones, del martes 5 al viernes 8 de diciembre y del lunes 11 al jueves 14 de diciembre, de 10:00 a 12:00. El costo será de 200 bolivianos e incluye materiales. Se certificará el taller cumpliendo el 80 por ciento de asistencia a las sesiones.

Se desarrollará en la Sala de Cursillos del Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño.



VACACIONES CON TÍTERES A través de juegos, dinámicas y canciones, los niños conocerán y construirán títeres en diferentes técnicas, para luego aprender a manejarlos y poner en escena pequeñas historias. El curso, abierto a niños y niñas entre 7 a 12 años, será dictado por Carmen Cárdenas, Alexia Loredo y Gróber Loredo, miembros de la compañía Títeres Elwaky.

Se desarrollará por 8 sesiones, del martes 9 al viernes 12 de enero y del lunes 15 al jueves 18 de enero de 2018, de 10:00 a 12:00 horas, en la sala de lectura de la Biblioteca Simón I. Patiño.

El costo será de 200 bolivianos e incluye materiales. Se certificará el taller cumpliendo el 80 por ciento de asistencia a las sesiones.

Los interesados en brindar a sus niños una alternativa constructiva y divertida en estas vacaciones pueden contactarse con el Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño, ubicado en la avenida Potosí Nº 1450, llamando al teléfono 4489666, o en el sitio de internt http://centropatino.fundacionpatino.org