Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:46

Entregan 36 nebulizadores para centros médicos cochabambinos

Entregan 36 nebulizadores para centros médicos cochabambinos

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, entregó el viernes 36 nebulizadores para la atención de pacientes con patologías respiratorias en el hospital del Niño ´Manuel Ascencio Villarroel´, de la ciudad de Cochabamba, y centros de salud de los municipios de Puerto Villarroel, Shinahota y Villa Tunari del Chapare.


"Esto es fundamental y esto nos va a ayudar no solo a nuestros hospitales aquí en Cochabamba, sino que están yendo a hospitales de Puerto Villarroel, Shinahota y Villa Tunari", dijo en un acto público.

Canelas recordó que el equipamiento de los centros de salud departamentales requiere una inversión bastante elevada, por lo que dijo que es una de las tareas gubernamentales más importantes desarrolladas en los últimos años.

"Sin equipo el hospital no funciona", sentenció.

Por su parte, la directora del hospital Viedma, Daysi Rocabado, anunció que los nebulizadores serán usados para el tratamiento médico de pacientes que tienen desde un resfrío hasta un cuadro de neumonía complicado.

"En nuestro caso, vamos a poder atender mejor a la población más vulnerable que son los adultos mayores de 60 años", complementó.

El director del hospital del Niño ´Manuel Ascencio Villarroel´, Alfredo Guzmán, agradeció la entrega de esos equipos para su nosocomio y garantizó que se "les dará un buen uso".