Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

AMOR EN FACEBOOK

Boliviano escapa de su casa para conocer a su novia y termina deambulando en Perú

Boliviano escapa de su casa para conocer a su novia y termina deambulando en Perú

El amor en los tiempos de la tecnología. En Facebook se compartió la historia de un adolescente boliviano y su novia peruana. Los momentos de felicidad cambiaron radicalmente de la noche a la mañana. ¿Qué sucedió?
El joven ha sido identificado por la policía como Mario Alejandro, sus apellidos han sido mantenidos en reserva por su condición de menor de edad. Según comentó a las autoridades, tenía un plan en mente: escapar de su casa para encontrarse con la joven que conoció por Facebook


Mario guardó su ropa y regalos en dos mochilas para luego dejar su casa en Bolivia. El 22 de noviembre último, el joven llegó a Perú y abordó un bus de la empresa Julsa Ángeles Tours con destino a la ciudad de Huancayo. Su historia de amor había empezado.

Sin embargo, el encuentro del joven enamorado no fue como lo esperaba. Indicó que al momento de llegar a la ciudad, la universitaria luego de cruzar unas cuantas palabras con él se marchó y lo dejó esperando solo. 

Mario al ver la indiferencia de su adorada ‘novia’ no le entregó el peluche que traía, ni el perfume que llevaba en su equipaje. Sin saber qué hacer y cargando sus dos mochilas, caminó por las calles pensando cómo comunicarse con sus familiares que lo buscaban desde hace 8 días. En Facebook los usuarios están divididos por su historia.

El muchacho desamparado y con poco dinero terminó deambulando en la calle. Para suerte suya, fue ayudado por los policías de turismo Franco Gutarra y Milagros Chanda. Los agentes decidieron apoyarlo y lo llevaron a la comisaría de la zona.

Los solidarios agentes también se comunicaron con sus familiares en Cochabamba, Bolivía y su madre llegará este viernes para llevarlo de regreso a su país.