Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Ejército pide infraestructura para controlar Parque Tunari

Ejército pide infraestructura para controlar Parque Tunari
El general de Brigada de la Séptima División, Raúl Hurtado, indicó que para el patrullaje del Parque Tunari es indispensable la infraestructura para los módulos, además de un vehículo para movilizarse.

“Solo estamos pidiendo un poco de comodidad para nuestros soldados. No queremos que nos manden a la deriva”, aclaró.

Según Hurtado, el lunes se reunirán con autoridades de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación para detallar el proyecto y acordar.

Las soluciones aún demoran. En los dos últimos días, nuevamente el fuego se reavivó en el kilómetro 10 y 13 del Parque Tunari, pero se logró sofocar a tiempo. El jefe de la Unidad de Riesgos de la Gobernación (UGR), Óscar Soriano, aclaró que focos fueron controlados. “Es normal que se reactive después de la magnitud del fin de semana”.

La Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación, en coordinación con el Servicio Departamental de Áreas Protegidas (Sernap), indicó que ante los desastres que sufrió la reserva natural, se gestiona realizar una reforestación con más de un millón de plantines de especies nativas. “Todavía falta organizarnos con los municipios con los que vamos a trabajar y la logística de ayuda. Creemos que para mediados de diciembre realicemos el trabajo”, dijo Soriano.