Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Caso de violación a una niña por familiar sale a la luz tras seis años

Caso de violación a una niña por familiar sale a la luz tras seis años



El 25 de septiembre la madre de una niña de 12 años denunció al primo de la menor por haberla agredido sexualmente en 2011, cuando la víctima tenía entre 5 y 6 años. Ayer la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia informó que se determinó la aprehensión del sospechoso, quien tiene 27 años.

En 2011 la familia de la menor viajó a Brasil, la víctima se alojó en el mismo lugar que el presunto agresor y fue en esa oportunidad que habría sido vejada sexualmente.

La directora interina de la (FELCV), Nidia Gutiérrez, informó que la fiscal encargada del caso determinó que se aperture el caso por violación de infante.

El artículo 308 del Código Penal tipifica y sanciona este delito con la privación de libertad de 20 a 25 añ os.

Gutiérrez indicó que el primo de la víctima fue detenido en una vivienda, ubicada en el centro de Cercado.

Gutiérrez manifestó que la madre de la víctima, que se constituye como denunciante, no mencionó que tuviera conocimiento de que este hecho ocurrió en otras oportunidades.

Una vez que se inició la apertura del caso la fiscal determinó la aprehensión del supuesto agresor, que fue interceptado en Cercado.

Después de ser aprehendido, el sospechoso fue remitido a las celdas de la FELCV de Sacaba, como una medida preventiva.

Tras la audiencia de medidas cautelares, que se realizó ayer en la tarde, determinaron otorgarle medidas sustitutivas al sospechoso, mientras se investiga el caso y se toman las declaraciones de la víctima.

El crimen habría sido perpetrado en Brasil, pero los familiares tomaron conocimiento del hecho en Bolivia, años después de que ocurriera.

La investigación de este delito será realizada por la FELCV, en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Fiscalía departamental.