Cochabamba, lunes 18 de diciembre de 2017
Mega Menu Opinnión

Danzas folclóricas muestran la cultura rusa

| | 01 dic 2017

MIEMBROS DEL ELECO DE KALINKA EN UNA PRESENTACIÓN.



Un total de 19 danzas folclóricas de distintas regiones de Rusia, mostrarán la cultura de este país en dos presentaciones que se realizarán este 5 y 6 de diciembre en el Teatro Adela Zamudio a las 20.00.

Niños de 7 a 15 años prepararon durante la presente gestión este espectáculo, bajo la dirección de la bailarina profesional ucraniana Olena Dolyuk, quien dirige la academia “Ensamble de Danza Rusa Kalinka’’, con sede en La Paz, y que llegan a presentar su arte.

Esta academia, única en Bolivia, fue creada sin fines de lucro, para lograr un intercambio cultural a través de la danza y motivar a jóvenes bolivianos a conocer y mostrar otras culturas.

Luego del gran éxito obtenido en su primera presentación en la ciudad de Cochabamba en la pasada gestión, denominada “Rusia Espectacular”, el elenco de Kalinka se presentará nuevamente con un espectáculo denominado ‘’Yo soy Rusia’’.

En la presentación van a presentar bailes como: “Jorovod”, que es el baile más antiguo del folclore ruso, de origen pagano que presenta adoración al dios del sol eslavo. Además de un repertorio que traerán la cultura y folclore de aquel país lejano a la Llajta.





rusa,cultura,muestran,folclóricas,Danzas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa