Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Ciclo de cine español hecho por mujeres será proyectado

Ciclo de cine español hecho por mujeres será proyectado
El cine español hecho por mujeres llegará a Bolivia la próxima semana, a través de un ciclo con cuatro proyecciones dirigidas y protagonizadas por el género femenino y cuya base se sustenta en un tipo de familia "diferente", informó ayer el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP).

El ciclo, denominado "Hasta en las mejores familias", se enmarca dentro de la VIII Muestra Itinerante de Cine Español Hecho por Mujeres, una iniciativa promovida por Mujeres de Cine que llega a la ciudad boliviana gracias al CCELP.

Las películas se proyectarán en la Cinemateca Boliviana del 5 al 8 de diciembre. La obra de Marina Seresesky, "La puerta abierta", será la encargada de abrir la muestra el próximo día 5, con un pase gratuito.

Esta película está protagonizada por Carmen Machi, famosa por sus papeles de "Aida" y "Ocho apellidos vascos", quien encarna a una peculiar prostituta que vivirá un giro inesperado en su vida.

También se proyectarán los filmes "Falling", de Ana Rodríguez Rosell; "Juegos de familia", de Belén Macías, y "María (y los demás)", de Nely Reguera.

La directora del CCELP, María Pérez, expresó en un comunicado que "si bien (las mujeres) son solo un 8 por ciento de la industria, están viviendo un momento de grandes reconocimientos en festivales, tanto por parte de la crítica como del público".

El colectivo Mujeres de Cine nació en 2010 para dinamizar y visibilizar largometrajes y cortometrajes españoles realizados por féminas.