Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:25

Presentan libro con datos sobre la muerte del Che

Presentan libro con datos sobre la muerte del Che



El Programa de Investigación y Estudios Estratégicos Latinoamericanos (PINVES) organiza la presentación del libro “El asesinato del Che en Bolivia. Revelaciones”, de los investigadores cubanos Adys Cupull y Froilán González.

Con más de treinta y cinco obras publicadas, varias de ellas en diferentes idiomas, sobre temas referidos a la vida y pensamiento de sobresalientes personalidades de la historia de Cuba y universal, los autores, unidos en el trabajo y en la vida, desempeñan además una ardua labor de investigación y divulgación histórica.

En la obra creadora de este matrimonio de escritores cubanos se destacan la edición ilustrada de El Diario del Che en Bolivia, De Ñancahuazú a La Higuera y La CIA contra el Che, para lo cual realizaron una extensa búsqueda documental y entrevistaron en Bolivia a más de 300 personas, consiguiendo importante información.

El título que ahora se presenta, “El asesinato del Che en Bolivia. Revelaciones”, es una sólida investigación sobre los hechos que rodearon el asesinato de Ernesto Che Guevara, basada en numerosas entrevistas realizadas a personas vinculadas a aquellos acontecimientos, en lo que constituye una irrefutable denuncia del papel protagónico de Estados Unidos y la CIA en el asesinato del Che, del peruano Juan Pablo Chang-Navarro Lévano, (Chino), y de los bolivianos Simeón Cuba Sanabria, (Willy), y Aniceto Reynaga Gordillo, (Aniceto)

La presentación de este libro revelador se realizará esta noche en el Auditorio de Ciencias Políticas, ubicado en el tercer piso del edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la UMSS (calle Sucre entre Oquendo y Pasteur). El libro será presentado por Jesús Antonio Rivera y Boris Ríos, a partir de las 19:00 horas.

Froilán González García y Adys Cupull Reyes son graduados en Ciencias Jurídicas y Periodismo en la Universidad de La Habana y doctores en Ciencias de la Cátedra de Ética en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Cuba.

Constituyen un matrimonio de escritores e investigadores cubanos, cuya obra escrita consta de más de 30 títulos referidos a la vida y pensamiento de personalidades de la historia de Cuba y universal, entre ellos, Mariana Grajales, Leonor Pérez y Mariano Martí, los padres del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.