Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

“Circo”, la nueva obra del Brisé Ballet en el teatro

“Circo”, la nueva obra del Brisé Ballet en el teatro


Setenta bailarinas del Brisé Ballet interpretarán la obra “Circo", hoy y mañana a las 16:00 en el teatro Adela Zamudio, de la Casa de la Cultura.

El público podrá disfrutar de un mágico y colorido espectáculo en el que encantadoras bailarinas y bastoneras, divertidos payasitos, célebres magos y arlequines, talentosos equilibristas y contorsionistas, brindarán lo mejor de su arte en una obra ágil y en la que predomina la alegría. “Circo" es una obra de la conocida directora, bailarina y coreógrafa Evelyn Schnurpfeil Vargas. Brisé Ballet abrió sus puertas en la ciudad de Cochabamba e hizo su debut artístico en 2015 con "Sueños de bailarina". Entonces contaba con 30 danzarinas. Desde entonces, el éxito fue tal que las integrantes del elenco se multiplicaron.

Schnurpfeil, que bailó desde los cinco años con maestros como Mario Leyes, Emma Sintani y Nelson Silvestri, preparó durante los últimos meses a niñas de 3 a 13 años que disfrutaron de la fantasía de convertirse en las artistas de un circo singular. La coreografía y el diseño del vestuario también están a su cargo. La directora concibe el ballet y el jazz como dos de las expresiones más exquisitas del alma humana y, por ello, promete un espectáculo de música, teatro, arte y gracia que tendrá una duración de una hora y media.

La obra tendrá dos partes. En el primer acto, la magia del circo envolverá a los asistentes al son de la música de compositores como Strauss, Carl Loewe, Dulce Martínez, Josef Bayer y Benat Ossio. En el segundo acto, los bailarines de jazz de la academia interpretarán piezas como “Smooth Criminal”, “Worth It”, “Sorry”, “Treat You Better”, “Timber Ft. Kesha”, “Hey Mama”.