Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:04

 SOBRE RUEDAS 2017

Auto de 104 años sorprende

El evento se realizará hasta el domingo en el recinto ferial de Alalay. El precio de la entrada es de 5 bolivianos para los menores y 10 bolivianos para los mayores.
Auto de 104 años sorprende

La versión 2017 de la Feria Sobre Ruedas de Cochabamba presenta una gama de vehículos que van desde 1913 hasta los últimos modelos. El Ford T, de 104 años, goza de funcionalidad y mantiene las piezas originales, está en un extremo y en el otro, el Peugeot 3008, que se lo promociona como la "encarnación del automóvil tecnológico, moderno y seguro".

La inauguración de la séptima versión de la Feria del Automóvil, Motocicleta, Bicicleta, Partes y Accesorios Sobre Ruedas se realizó ayer en el recinto ferial de Alalay. Durante la presentación, el presidente de la Feicobol, Aldo Vacaflores, destacó que este año el evento condensa a 147 empresas de automóviles, motocicletas, bicicletas, autopartes y accesorios para vehículos, con el objetivo de facilitar las transacciones comerciales, crear una mayor oferta y brindar una experiencia nueva a los asistentes.

Una de las secciones más concurridas fue la de los autos clásicos, en la cual se podía apreciar vehículos de hace más de un siglo, los cuales fueron restaurados pero funcionan con los motores originales. Por otro lado, existen a disposición de los compradores lujosos vehículos de marcas como Mercedes Benz, Audi, BMW, Peugeot y Suzuki. El modelo 3008 del Peugeot considerado el "coche del año" fue lanzado para la venta y cuenta con un sistema que le permite parquear automáticamente.

Vacaflores indicó que existe un espacio destinado a que la gente pueda manejar los vehículos que están disponibles.

Además, existen stands de entidades financieras para facilitar la transacción entre los compradores y las concesionarias de autos. La exposición se abre a las 17:00 hoy y mañana, en tanto que el domingo empezará a las 14:00.

Participantes

Este año participan de Sobre Ruedas un total de 147 empresas relacionadas al rubro automotriz y de transporte.