Cochabamba, viernes 15 de diciembre de 2017
Mega Menu Opinnión

AFC recibe 20 mil dólares para gastos institucionales

La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) fue acreedora de su parte en los fondos que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) distribuyeron.
| | 24 nov 2017

ROLANDO ARAMAYO, PRESIDENTE DE LA AFC. FAVIO LOAYZA



Luego de constantes negativas a los requerimientos de desembolsos de los fondos federativos, el ente del fútbol aficionado en Cochabamba percibió 20 mil dólares que la máxima entidad del balompié nacional determinó distribuir entre las organizaciones miembro de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que preside Freddy Cortez.

El presidente de la AFC, Rolando Aramayo, aseguró que la finalidad del monto desembolsado permitirá cubrir los gastos deportivos que el organismo debe realizar para su normal funcionamiento. “Una parte del dinero, ha servido para la adquisición de material deportivo como ser pelotas, buzos, casacas, entre otros para las divisiones inferiores de la organización”, puntualizó.

En tanto que el resto de los fondos formará parte del presupuesto de la organización para encarar la siguiente gestión.

Sin embargo, Aramayo aseguró que de todas formas, la AFC afronta múltiples problemas en el aspecto financiero. “Han sido frustrados varios campeonatos por falta de apoyo económico. Por ejemplo, el Sub 15 de varones en Pando, el Sub 13 masculino en Oruro, el Sub 17 en Chuquisaca, entre otros. Fue una decepción muy fuerte para los chicos”.

Por otro lado, el titular cochabambino aseveró que se trabajará para adecuar la normativa del ente a los nuevos lineamientos del fútbol mundial (FIFA).

4 Meses restantes para modificar los estatutos

El 29 de marzo del próximo año vencerá el plazo para que órganos y clubes de fútbol tengan equipos femeninos, de futsal, fútbol playa, etc.





gastos,institucionales,dólares,mil,recibe,AFC

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa