Cochabamba, jueves 14 de diciembre de 2017
Mega Menu Opinnión

Los tres posibles significados del Viernes Negro

EFE | | 23 nov 2017

 El Black Friday (viernes negro) tiene su origen en Estados Unidos (EEUU), donde se celebra el día después de Acción de Gracias, festividad que allí conmemoran el cuarto jueves del mes de noviembre, abriendo la temporada navideña. Este año la esperada jornada tendrá lugar el 24 de noviembre.

EXPLICACIONES En cuanto al curioso nombre del Black Friday, existen diferentes teorías al respecto. Por un lado está la historia de que gracias a los descuentos extraordinarios que los pequeños y grandes comercios hacen, logran cambiar los “números rojos” por “números negros”, es decir, balance en positivo.

El término “black” (negro) también lo utilizaba la Policía de Filadelfia para describir el tráfico tan denso que se originaba en las calles el día después de Acción de Gracias, por lo que también se cree que pudo ser uno de los orígenes del nombre.

Además, en 1975 el diario estadounidense The New York Times hizo eco de este término y también lo utilizó en sus páginas para describir la situación tan caótica que se vivía la jornada posterior a dicha festividad.

EXPANSIÓN Debido a la globalización de la industria, el Black Friday se expandió a todo el mundo. Inclusive las tiendas en línea incrementan sus ventas significativamente durante esta temporada de rebajas.



Viernes,Negro,significados,posibles,tres,Los

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa