Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:07

Dramático caso de perritos sumergidos en alquitrán conmueve a una ciudad entera

Dramático caso de perritos sumergidos en alquitrán conmueve a una ciudad entera

Conmocionados se encuentran los habitantes de Antofagasta, en el norte de Chile, al enterarse en las últimas horas de un cruel caso de maltrato animal en el que tres perros fueron sumergidos en alquitrán.
La denuncia del hecho fue realizada en las redes sociales por una agrupación animalista, quienes encontraron los cachorros en las afueras de la ciudad nortina y posteriormente los llevaron donde el estilista canino Claudio Morales para que este les quitara la sustancia del cuerpo y los pudiese salvar. Uno lamentablemente estaba muerto, pero había dos que se podían salvar.
Con los perros ya en la consulta de Morales, este grabó un video en donde emocionado pide ayuda a diversas agrupaciones y a privados de la ciudad. La idea era recolectar aceite natural y paños para así con estos quitarles el alquitrán a los cachorros.
Una tarea compleja que el mismo profesional señaló que duró varias horas hasta que finalmente los animales pudieron quedar sin la sustancia en su cuerpo.
Todo hacía pensar que la hazaña había sido lograda. Morales había grabado un video en las redes dando gracias a todos quienes lo ayudaron a salvar los perritos. Además, los canes fueron entregados a una veterinaria local que se hizo cargo de ellos. Pero, no.
Cerca de 24 horas más tarde, el propio estilista veterinario publicó imágenes informando que de los tres perros que fueron bañados en alquitrán solo uno logró sobrevivir al ataque. O sea, dos de los animales lamentablemente murieron debido a la cantidad de alquitrán que ingirieron.
Una historia que emociona, pero que igualmente a muchos en internet les ha generado rabia por tratarse de un cruel acto de maltrato contra animales inocentes.
Asimismo, cientos de usuarios han aplaudido la labor del profesional que se encargó de intentar salvar a los perritos y al mismo tiempo se ha hecho un llamado a denunciar este tipo de casos a los cuales muchos no le encuentran explicación.