Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:17

Armada argentina informa que no hay rastro del submarino ARA San Juan

Armada argentina informa que no hay rastro del submarino ARA San Juan

El capitán Enrique Balbi negó que haya una imagen térmica que podría corresponder al submarino, fue explorada toda el área de búsqueda que se había delimitado y no hay señales.
El vocero oficial de la Armada argentina, el capitán Enrique Balbi, en contacto con la prensa negó que exista un reporte oficial de una imagen térmica del subamarino desaparecido desde el miércoles de la semana pasada, el ARA San Juan, y aseguró que hasta ahora no hay ninguna señal. Pidió a las familias que no pierdan las esperanzas, aunque confirmó que ya se exploró la totalidad de la zona que habían demarcado en el operativo de búsqueda y rescate.
"Al momento no tenemos ningún rastro del submarino... Seguimos en fase crítica en cuanto al oxígeno", informó el oficial y añadió que cuando tengan noticias, "sean buena o no tan buenas", se las van a dar primero a los familiares y luego las van a hacer públicas.
En las últimas horas del martes, la prensa local informó que Estados Unidos habría localizado a través de uno de sus aviones una "mancha calórica", que se correspondería a un objeto metálico, a unos 300 kilómetros de la costa de Puerto Madryn y a unos 70 metros de profundidad en el Atlántico Sur.
El submarino ARA San Juan zarpó desde Ushuaia, extremo austral del país, y era esperado el domingo en su apostadero de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires. Su última comunicación se produjo el miércoles de la semana pasada a las 7.30 locales.