Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

El Dakar 2018 empezará en Lima el 6 de enero y concluirá el 20 en Córdoba

El Dakar 2018 empezará en Lima el 6 de enero y concluirá el 20 en Córdoba

En un evento especial realizado en París, la mañana de este miércoles fue presentado el Dakar 2018, que se correrá en Perú, Bolivia y Argentina. La cuadragésima versión de la prueba más ruda del planeta se iniciará el 6 de enero en Lima y concluirá el dìa 20 de Córdoba.
"337 vehículos en carrera, casi 9.000 kilómetros de recorrido y más de 4.000 cronometrados para motos, quads, coches, buggys y camiones superando Perú, Bolivia y Argentina", fueron anunciados por la ASO en París.
El Dakar 2018 arrancará en Lima y, por primera vez desde que se disputa en Sudamérica, terminará en Córdoba tras 14 días de competición. La ciudad argentina sustituirá a Buenos Aires como última parada habitual del Dakar desde 2009.
Según Marc Coma, director deportivo del Dakar, situar la meta de la carrera en Córdoba, cerca del final del último tramo de especial, es una forma de "homenajear a la capital del motor en Sudamérica" al mismo tiempo que "permite que los equipos recorran menos kilómetros y que el interés deportivo se mantenga hasta el último kilómetro".
"Habrá menos kilómetros de enlace y las logísticas de los equipos lo tendrán más fácil", explicó Marc Coma, que presentó el recorrido del Dakar en París en compañía del director de la carrera, el francés Etienne Lavigne.
Para su 40ª edición, que será también la décima en el continente sudamericano, el Dakar vuelve a encontrarse con el Océano Pacífico y, sobre todo, con las exigentes dunas de Perú, que pondrán en serios apuros a los pilotos desde el primer día de la carrera y harán una importante selección en la primera semana.