Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:00

Recaudaciones descarta reserva para inspección por saturación de sistema

Recaudaciones descarta reserva para inspección por saturación de sistema



La reserva para la inspección vehicular mediante la página oficial (www.policiadnfr.gob.bo) fue descartada por su saturación. El director departamental de Fiscalización y Recaudaciones, Román Castro, recomienda aproximarse de forma personal a cualquiera de los puntos de revisión.

Desde hace dos semanas, el sistema de reserva presenta dificultades, pero no obstaculizó las inspecciones vehiculares.Castro indicó que la falla proviene de central (La Paz). “Hasta esperar las soluciones de la web, el ciudadano debe hacer su fila, según el orden de llegada”, dijo.

A 14 días de que concluya el plazo (5 de diciembre), solo 201 mil de 450 mil motorizados (el parque automotor de Cochabamba) pasaron su inspección.

La autoridad aseguró que no habrá ampliación de plazo para la inspección y concluirá el 5 de diciembre.

En Cercado existen 14 puntos y en las otras provincias 8. El horario de atención de martes a viernes es de 8:00 a 17:00 horas. Los sábados es de 8:00 a 15:00 horas y domingos de 8:00 a 13:00 horas.

El país cuenta con aproximadamente 1.600.000 vehículos, de los cuales cerca de 450 mil pertenecen al parque automotor de Cochabamba. “Queremos llegar a inspeccionar por lo menos al 90 por ciento del total. Lo lograremos solo si las personas no dejan a última hora esta revisión que es importante”, dijo Castro.

Los propietarios de los motorizados deben realizar un depósito de 30 bolivianos en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas.

Luego deben aproximarse a cualquiera de los puntos de revisión, con su cédula de identidad, su RUAT y el vehículo.

El carro no debe tener cuentas pendientes por el concepto de infracciones de tránsito.