Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Accidentes de tránsito en Cochabamba y Tarija dejan 3 muertos

Accidentes de tránsito en Cochabamba y Tarija dejan 3 muertos

Dos accidentes de tránsito registrados este martes en los departamentos de Cochabamba y Tarija dejaron el saldo de tres personas muertas y dos niños heridos.
El primer hecho se registró en cercanías del aeropuerto de Chimoré del trópico cochabambino, cuando una motocicleta colisionó perpendicularmente con un camión perteneciente a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Los dos ocupantes de la moto murieron en el lugar de los hechos.
"El camión colisionó perpendicularmente con una moto. A consecuencia del hecho se lamentó la muerte del conductor Efraín López, de 63 años, y su acompañante Tomasa Padilla, de 46 años", informó el comandante de Policía del Trópico, coronel Iván Tapia.
El segundo sucedió en la carretera Tarija San Lorenzo, a la altura de la comunidad Rancho Sur, lugar donde una vagoneta corolla, que transportaba a una familia, invadió carril y colisionó frontalmente con un camión de alto tonelaje. Producto del hecho falleció una mujer de 22 años.
"A consecuencia de este hecho se lamenta la muerte de la señora Valeria Mabel Torres, de 22 años de edad. La razón de la muerte fue un traumatismo cráneo encefálico y trauma facial", indicó el capitán de Policía, Luis Carvajal.
Los conductores de ambos vehículos resultaron ilesos y se encuentran aprehendidos, mientras que dos menores de edad, Claudio Jesús Gareca, de cuatro años, y Paulo Tito Torres, de cinco años, resultaron con serias lesiones y fueron socorridos al hospital San Juan de Dios de Tarija.
"De acuerdo al informe, la vagoneta corolla invade carril contrario llegando a colisionar de frente con un vehículo de clase camión de color blanco marca Nissan", refirió Carvajal.