Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Amor sin fronteras: Se casan en la valla fronteriza entre México y EEUU

La barrera física que ha dividido por años a ambas naciones no impidió que una mexicana y un estadounidense oficializar su amor con una emotiva boda.
Amor sin fronteras: Se casan en la valla fronteriza entre México y EEUU

Evelia Reyes y Brian Houston contrajeron matrimonio el pasado sábado, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU abrieron durante algunos minutos la denominada Puerta de la Esperanza, con motivo del Día del Niño. Aquel 18 de noviembre, el ciudadano estadounidense y la mujer mexicana aprovecharon para casarse en territorio mexicano.


De acuerdo con el reporte de RT, con información de la agencia AFP, Reyes portaba un vestido de novia color blanco, mientras que Houston lucía un traje color gris. La mujer, originaria del estado de Guerrero, estuvo acompañada de sus tres hijos, producto de su anterior relación, detalló la misma fuente.

La ceremonia nupcial se llevó a cabo de esta manera debido a que Evelia Reyes no cuenta con los papeles necesarios para residir en EE.UU. Esto a pesar de que tiene tres años de relación sentimental con su actual esposo, Brian Houston, a quien según AFP conoció en la ciudad mexicana de Tijuana. 

Durante el enlace matrimonial, Reyes y Houston estuvieron acompañados por un juez mexicano, quien los casó; además de que contaron con la presencia de un abogado de migración, que espera que después de celebrar la boda la ciudadana mexicana ya pueda obtener su residencia estadounidense.

Según relató la misma fuente, la Puerta de la Esperanza fue abierta debido a la oportuna intervención de la organización Ángeles, la cual se encarga de velar por los derechos de los inmigrantes en ambas naciones. Gracias a ello, 12 familias tuvieron la oportunidad de convivir con sus familiares por unos minutos en ambos lados de la frontera.